INSTITUTO DE CIENCIAS AGROINDUSTRIALES Y DEL MEDIO AMBIENTE “ICAM”

Apreciados papás y mamás: Teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por ustedes en las últimas reuniones y el posterior análisis en el Consejo Académico, me permito informarles:

  1. Actividades del Cronograma para julio y agosto: Viernes 3 de julio, final del 2º periodo. Lunes 6 de julio, iniciación del 3º periodo de clases. Según Resolución 2352 del 25 de junio de 2020 la Secretaria de Educación de Cundinamarca reprogramó la semana de vacaciones del 13 al 17 de julio. Entrega de informes académicos a las familias: semana del 20 al 24 de julio.
  2. Teniendo en cuenta que pasar mucho tiempo en el computador puede afectar la salud de los estudiantes, para bachillerato sólo programamos al día 3 videoconferencias de 45 minutos cada una, a las 8:15 a.m.  A las 11:15 y a las 2:00 p.m.  Además de 2 cortos encuentros de lectura a las 7:30 a.m. dos días de la semana.
  3. Después de las videoconferencias los estudiantes continúan actividades por su propia cuenta sin requerir el uso de internet, de tal forma que desarrollen las tareas y no se acumulen para más tarde. Los profesores están dispuestos a apoyarlos por WhatsApp.
  4.  Como algunos estudiantes se quedan solos por el trabajo de sus padres es importante que nos aseguremos que NO SE DEDIQUEN A JUGAR EN INTERNET, por favor controlar esta situación. Si requieren ayuda profesional la pueden encontrar sin costo alguno con la psicóloga del colegio LAURA RAMIREZ al celular 3115470885 y con JENNY VANEGAS al 3107686046 profesional de la Secretaria de Salud del Municipio.
  5. Hemos acordado que todas las tareas sean creativas y aplicadas a situaciones concretas: hacer mapas conceptuales, escribir un cuento, representar con un dibujo artístico, sembrar plantas, hace recetas, resolver pequeños problemas y sobre todo interactuar con sus familiares. Si ustedes observan que no se cumple, comuníquense con rectoría para mejorar este asunto, NO NOS ENOJAMOS POR SUS RESPETUOSAS SUGERENCIAS.
  6. ¿Cómo estamos evaluando? Un periodo académico tiene 9 semanas y se divide en dos competencias o logros, para cada uno se dedican 4 semanas. La última semana se emplea para refuerzo. Así, por cada materia a la semana se obtiene una calificación y las 4 primeras se computan para calificar la primer competencia o logro y las 4 últimas se computan para el segundo logro. Las calificaciones van hasta 5.0 aunque en la plataforma la escala va hasta 100 y entonces se requiere hacer el cálculo del caso.
  7. Ética y convivencia serán evaluadas por los padres y madres de familia hasta 25 puntos y serán computadas con la valoración   que aportará el director (a) de curso por valor de otros 25 puntos. Se anexa la respectiva planilla.
  8. Se acordó no dejar el cierre del tiempo para entregar tareas en fin de semana para no afectar el tiempo de la familia, si sucede por casualidad por favor nos avisan para hacer la corrección del caso.
  9. Los estudiantes de 8º a 11º están haciendo pasantías los días sábados, adjuntamos la planilla para que la diligencien los padres de familia, se debe subir a la plataforma en la clase de pasantía.
  10.  Planeamos la fiesta de la familia, un encuentro virtual, posiblemente un domingo de agosto entre 10 a.m. y 12 del día para que disfrutemos de una mejor conexión a internet, envíe sus ideas al respecto.

Deja tu comentario