Educación personalizada: los estudiantes están organizados en pequeños grupos, lo que garantiza que la educación sea persona a persona.

Doble titulación: desde 1997 el colegio tiene convenio con el SENA, por tal razón, al finalizar el bachillerato se obtiene el título otorgado por el SENA y el conferido por el ICAM.

Estrategias para promover la lectura: mientras en Colombia en promedio 1 persona lee dos libros al año, gracias a la estrategia de lectura diaria los estudiantes del ICAM leen en promedio 5 libros al año, lo que  facilita un desempeño excelente en las pruebas del ICFES.

Investigación aplicada: desarrollamos la creatividad de nuestros estudiantes quienes ejercitan el proceso de investigación aplicada y lo plasman en el “Mayor laboratorio de Educación Ambiental a Cielo Abierto”. Esta estrategia le permitió al instituto obtener el segundo lugar en el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, 2013.

Banco de Semillas Nativas

Intercambio de experiencias: en convenios con universidades y colegios del departamento, compartimos con más de 1.500 visitantes al año, quienes son guiados por nuestros estudiantes al tiempo que aprenden sobre liderazgo, comunicación asertiva y expresividad.

Pasantías: desde el grado 8º, los estudiantes realizan pasantías dentro del ICAM y en empresas de la región, este conocimiento busca orientarlos vocacionalmente. En promedio, el 25% de nuestros egresados continúan sus estudios en la educación superior.

Ambiente campestre: nuestra sede fue reconocida por el gobierno de Japón, en 2011, como un Santuario de Agua y de la Vida. En estos espacios se facilita el contacto, el conocimiento y la defensa de la vida.

Deja tu comentario