El ICAM junto a 402 proyectos de todo el país participa en la convocatoria MISIÓN AMBIENTAL 2021, organizada por la Fundación Santo Domingo. El proyecto tiene como objetivo que productores y productoras rurales del páramo de Guerrero participen activamente en el establecimiento de modelos silvopastoriles en ganadería de leche, la identificación y conservación de corredores biológicos, la conservación y producción de plantas medicinales silvestres; para mejorar su calidad de vida, aportar a la disminución de la huella hídrica y contrarrestar la deforestación del ecosistema.

Un modelo silvopastoril es aquel que combina la reforestación con especies nativas y el pastoreo de ganado, de esta forma las familias campesinas podrán mejorar su calidad de vida sin deforestar los páramos. Todos nos beneficiaremos porque estos ecosistemas son fábricas de agua y resguardan importantes recursos de fauna y flora.

En el mes de mayo se conocerá los ganadores de la convocatoria, si el colegio es uno de ellos, nuestros estudiantes tendrán más oportunidades para investigar, aprender y aportar a solucionar problemas ambientales, económicos y sociales.

Deja tu comentario