En el colegio ICAM los estudiantes cultivan el espíritu humano y cristiano, desarrollan el pensamiento científico y crean estrategias para preservar el medio ambiente. Por nuestro modelo pedagógico, la ONU Medio Ambiente nos eligió como uno de los 5 centros demostrativos de América del Sur

– Educación personalizada: Los estudiantes están organizados en pequeños grupos, lo que garantiza que la educación sea persona a persona.

 Somos una gran familia: En donde los hermanos mayores protegen a los menores y estos les respetan y cuidan de su educación.

– Estrategias para promover la lectura: Mientras en Colombia en promedio 1 persona lee dos libros al año, gracias a la estrategia de lectura diaria los estudiantes del ICAM leen en promedio 5 libros al año. Enamorarlos de la lectura posibilita ampliar sus perspectivas sociales, culturales y académicas.

– Investigación aplicada: Desarrollamos la creatividad de nuestros estudiantes quienes ejercitan el proceso de investigación aplicada y lo plasman en el “Mayor laboratorio de Educación Ambiental a Cielo Abierto”, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL en el año 2.013.

– Intercambio de experiencias: En convenios con Universidades e importantes colegios, atendemos a más de 1.500 visitantes al año, quienes son guiados por nuestros estudiantes que de esta forma ganan liderazgo y expresividad.

– Pasantías: Desde 8º los estudiantes realizan pasantías dentro del ICAM y en importantes empresas
de la región, de esta forma son más responsables y con mayor madurez deciden qué hacer cuando terminan su bachillerato. En promedio, el 55% de nuestros egresados continúan sus estudios en la educación superior.

– Ambiente campestre:Nuestra sede campestre reconocida por el GOBIERNO DEL JAPÓN en 2.011 como un Santuario de Agua y de la Vida, facilita el contacto, el conocimiento y la defensa de la vida.

-Ambiente fraterno: Mantenemos una comunicación ágil y transparente con las familias, apoyando de esta
manera el respeto mutuo y un ambiente fraterno entre padres- hijos. Este proceso es apoyado por REDPAPAZ.

-Innovación: Por estas y otras razones, en el año 2.014 junto a otras 950 experiencias innovadoras del
continente fuimos invitados a participar del PREMIO INNOVADORES DE AMÉRICA.

-Participación activa: En el año 2015 participamos junto a 26 instituciones, la mayoría universidades, en la 3ª
convocatoria Cundinamarca Investiga. Al final, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) nos premió como uno de los cinco mejores proyectos.

-Ecoamigo: En 2017 la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente nos reconoció
como una de las cinco fincas demostrativas en los Andes Suramericanos para la adaptación al cambio Climático.

-Proyectos: En 2018 Colciencias premio el proyecto que el ICAM desarrolló en el acueducto del Volcán como una experiencia de recuperación ambiental a nivel nacional.

Un comentario sobre «Ventajas del colegio»

  1. yohanna rodriguez

    buenas tardes: vivo actualmente en la ciudad de Bogota por lo que me queda dificil dirigirme hasta sus instalaciones y conocer acerca de matriculas para el año 2018 ya que tengo un hijo de 11 años y me parece que es un sitio adecuado para desarrollar todas sus habilidades

    Gracias.

Deja tu comentario